jueves, 12 de noviembre de 2009

Paradoja de letras


Este pequeño texto nos lo regala mi amigo Fer, matemático. Quiso regalarnos a los de letras una bonita Paradoja de Letras:

Iban unos amigos con el coche por la carretera y se encontraron una vaca muerta. Decidieron subirla a la baca del coche para cocinarla después, pero en una curva muy cerrada se rompió la unión de la baca con el coche, así que se cayeron las ...
¿"vacas" o "bacas"? Ese plural, ¿es con "v" o con "b"? ¿O hago el palito un 25% menos largo de lo usual, a modo de promedio?

¿Alguien se atreve a contestar?

8 comentarios:

  1. joder, y ahora cómo le ponemos al niño?
    se rompieron las dos, y punto.
    Un rampybesote.

    ResponderEliminar
  2. Las dos [b]acas, en fonético.

    "Se rompieron las dos [b]acas, la baca y la vaca.

    ResponderEliminar
  3. No puede usarse un plural ahí, son dos palabras distintas. Es como tener una puerta y una silla y querer referirse a ambos objetos como "sillas" o "puertas".

    ResponderEliminar
  4. Según la RAE (hice la pregunta en su día) es un tipo de expresión que se puede decir pero no escribir. Tienen un nombre del que no me acuerdo, hay unas cuantro o cinco en castellano.

    ResponderEliminar
  5. Buena paradoja, mis alumnos lo "escriven" todo con v o todo con b así dicen que aciertan alguna seguro. :)

    ResponderEliminar
  6. hola que taaaaaal yo creo que hay que tener mucho tiempo libre

    ResponderEliminar
  7. Hola, Irene, necesitaría ponerme en contacto contigo con respecto a un tema que creo que puede resultar interesante para publicar. Tienes mi correo en mi blog en donde pone contactos.
    Un rampybeso enorme
    Rampy

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que sería incorrecto decir lo que pretende, pero no (sólo) porque son dos palabras distintas, sinoporque no se puede asignar a "vaca" la acción de "romper".

    ResponderEliminar