jueves, 27 de agosto de 2009

Frases célebres: mi tata

Ya el título os da una idea de quién pronunció la frase célebre del día de hoy: mi tata, la que, junto con mi abuela (que en paz descanse), me crió de pequeña porque mis padres trabajaban:

"Mi hijo se ha estado medecinando"

Claro, la mujer se refería a que su hijo se estaba medicando (por un problema de alopecia que no viene al caso), pero como para ella nunca existieron los medicamentos sino las medecinas...

Lo mejor es cuando la tata se junta con La Dolores, ellas dos hablando pueden hacerte escribir un diccionario en menos de dos horas sólo con expresiones típicas de mi pueblo, de su barrio, de su calle o de su propia cosecha. ¡Son las mejores!

1 comentario:

  1. Y que lo digas, Irene. Las personas mayores en los pueblos son inagotables fuentes de léxico popular.

    ResponderEliminar