lunes, 15 de junio de 2009

Gazapos

Inauguro aquí la sesión Gazapos de la lengua española.


A veces me gusta cenar pizza. Aquí en Rota, donde vivo, hay miles de pizzerías, pero eso ahora es lo de menos. Lo de más es que leyendo el papelito que te grapan a la caja de la pizza podán muchos pensar que vivo en la calle María Alvenis. Y nada más alejado de la realidad. Vivo en la calle Maestro Albéniz, ¿alguno lo había imaginado?



Sólo me queda decir que no sé cómo llegó el muchacho hasta mi casa.


5 comentarios:

  1. Hola

    Tengo una discusión con algunos amigos desde hace bastante tiempo. Mi familia se divide entre Cantabria y Pais Vasco, y desde pequeño siempre he usado las expresiones "subir arriba" y "bajar abajo". Se que son redundantes, algunos amigos me riñen cuando las uso, pero me resulta difícil dejar de usuarlas. Desde hace tiempo tengo la teoría (sin ningún funcamento) que deben ser expresiones o modismos locales, ya que las he oido a mas personas, sobre todo originarios del Norte de España.

    ¿Son correctas estas expresiones?¿Debería intentar dejar de usarlas?.

    Un Saludo
    Tío Petros

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver con el tema... y a lo mejor soy un poco paranoico, pero creo que deberías editar la foto y borrar el número y el piso. No son relevantes para lo que comentas, y hay mucha gente rara en Internet. :)

    A Tío Petros, de pequeño (y no tan pequeño) yo también las usaba... al leerte he vuelto a oir a mi señor padre "Siempre que se sube, es arriba".

    ResponderEliminar
  3. A Tío Petros: en cuanto tenga la respuesta a tus preguntas te las daré, muy probablemente aprovecharé para hacer una entrada ;)

    A Héctor: mil gracias, se nota mucho que soy nueva en esto, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Se nota más bien que a veces se me sube la deformación profesional a la cabeza :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo te puedo decir que soy uno de esos que ni por el forro hubiese imaginado que ahí dice Maestro Albéniz solamente viendo la foto, jajaja.

    ResponderEliminar